• UEFA Champions League

La "maldición" que evitaría que el Real Madrid gane la Champions

  • Por Soy502
El Real Madrid buscará romper la maldición británica en finales frente al Liverpool en Kiev. (Foto: Marca)

El Real Madrid buscará romper la maldición británica en finales frente al Liverpool en Kiev. (Foto: Marca)

El fútbol está lleno de cábalas, esas costumbres que los jugadores tienen que los llenan de confianza. Algunos llevan un objeto en particular o desayunan lo mismo siempre antes de un partido, pero hay situaciones que esa misma superstición los hace pensar en "maldiciones". 

Este es el caso del Real Madrid ante equipos británicos en finales europeas, pues todos los precedentes son negativos: ningún triunfo de los merengues y tres derrotas.

  • LEE AQUÍ:

La primera vez fue en la final de la Recopa de 1971 ante el Chelsea. En el primer partido disputado en Atenas, un gol de Osgood y otro de Zoco sobre la hora obligaron a repetir el encuentro dos días después en el mismo escenario, el estadio Georgios Karaiskakis.

En el replay, los ingleses se impusieron 2-1 con anotaciones de Webb y de Osgood. El tanto del Madrid lo hizo Fleitas.

En 1981, el Madrid perdió la Copa de Europa ante el Liverpool en el Parque de los Príncipes de París con un gol de Alan Kennedy en el minuto 82.

  • MIRA TAMBIÉN:

Dos años después, en 1983, caería de nuevo en una final de la Recopa ante el Aberdeen escocés. Erick Black adelantó a los cuatro minutos a los de Alex Ferguson, pero Juanito empató a los quince. El partido se marchó a la prórroga, en la que marcó Hewitt (112).

  • ADEMÁS:

Sin duda, la historia no está a favor del Real Madrid que, sin embargo, tiene posibilidad de alcanzar un tricampeonato único en la era moderna de la Champions League.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Marca

03 de mayo de 2018, 10:05

Comentar
cerrar