21/06/2021

  • La Liga

Real Madrid no puede con el débil Betis y el Barcelona es líder

  • Por Luis Barrios
08 de marzo de 2020, 15:03
El Betis venció al Real Madrid que cedió el liderato al FC Barcelona. (Foto: AFP)

El Betis venció al Real Madrid que cedió el liderato al FC Barcelona. (Foto: AFP)

El Real Madrid sucumbió en la lucha directa por el liderato frente al Barcelona, tras cae 1-2 frente a Betis en el estadio Benito Villa Marín de Sevilla.

Los merengues sufrieron frente al cuadro bético que aunque los encimó y les hizo daño, también les dio la opción de rescatar el resultado.

El Real Madrid lució desconcertado y lejos de lo mostrado en el clásico frente al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Un error en salida de Sergio Ramos permitió que el brasileño, Sidnei, encontrara el balón dentro del área grande de los madridistas para rematar fuerte y dejar sin opción a Courtois para el 1-0 a los 41 de juego.

Cuando parecía que la primera mitad terminaba con triunfo de los béticos, un contragolpe de los merengues permitió que los de Zidane tuvieran la suerte de que Sidnei cometiera una falta clarísima e inexplicable sobre Marcelo, lo que fue marcado como penalti. Al cobro llegó Karim Benzema para el 1-1 a los 45+3.

En la segunda mitad los merengues mejoraron, pero les faltaba intensidad, aunque tuvo un par de opciones de gol pero no las pudo concretar.

Sobre el cierre del partido, el Betis fue por más y tras un fallo de Joaquín vino la acción de Cristian Tello, al 82, para aprovechar otro error en salida y la floja marca de Ramos para el 2-1 que cayó como un balde de agua fría.

El más beneficiado de esta caída del Madrid es el Barcelona que venció (1-0) a penas y con un discutido penalti que el VAR concedió contra la Real Sociedad.

Comentar
cerrar