20/09/2020

  • Comunidad

Rastrean niños con desnutrición en 78 municipios

  • Por Jessica Gramajo
12 de agosto de 2020, 19:08
Sesan realiza búsqueda de niños con desnutrición en 78 municipios del país. (Foto: Archivo/Soy502)

Sesan realiza búsqueda de niños con desnutrición en 78 municipios del país. (Foto: Archivo/Soy502)

Se está realizando un rastreo de menores que padecen desnutrición en 78 municipios del país, aseguró el vicepresidente Guillermo Castillo.

Al finalizar la entrega de una donación de insumos médicos para la Secretaría de Seguridad Alimentaria (Sesan), el mandatario indicó que la intención es ampliar la búsqueda debido a que temen que haya un incremento de casos de desnutrición por la crisis económica que generó la pandemia del Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El plan inicial es realizar un rastreo en, por lo menos, 100 municipios, antes de que concluya el año; pero la intención es llegar a todo el país, con el propósito de tener datos actualizados de la situación de desnutrición en Guatemala

La secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Maritza Méndez de Oliva, comentó que según registros del Ministerio de Salud, se estima que hay alrededor de 19 mil menores con desnutrición aguda, pero podría haber subregistros y se quiere llegar a todos los lugares para encontrar los casos y poder ayudarlos.

"El objetivo es ir de casa en casa a buscar, porque muchas familias no están saliendo y no están acudiendo a los servicios de salud, por lo que necesitamos encontrar a todos los menores", detalló Méndez.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar