CORONAVIRUS en Guatemala

  • Internacional

Reaparece Rafael Salguero quien será condenado en EE.UU.

  • Por Soy502
22 de noviembre de 2018, 13:11
Rafael Salguero exdirigente del fútbol de Guatemala y de FIFA será sentenciado el 6 de diciembre en Nueva York por el caso FIFAGate. (Foto: Archivo/Soy502)

Rafael Salguero exdirigente del fútbol de Guatemala y de FIFA será sentenciado el 6 de diciembre en Nueva York por el caso FIFAGate. (Foto: Archivo/Soy502)

El exdirigente de Fedefutbol, Uncaf, Concacaf y FIFA y de quien se dice sería colaborador del gobierno de Estados Unidos en el famoso caso FIFAGate apareció luego de tres años, se anunció que se declaró culpable y será sentenciado el 6 de diciembre por una corte en Nueva York.

El jalapaneco estuvo en el anonimato desde que estalló el mayor escándalo del fútbol mundial que investiga y ya ha sentenciado a varios dirigentes del balompié de diversas federaciones por ocho delitos relacionados con corrupción y derechos de transmisión.

Salguero estuvo más de 30 años como dirigente del fútbol incluso llegó a ser muy cercano al ahora expresidente de la FIFA Joseph Blatter, además de tener poder y atribuciones en el máximo ente mundial del fútbol.

Ken Bensinger, periodista experto publicó en su cuenta de Twitter que el caso de Salguero es especial ya que los fiscales lo mantuvieron en secreto por mucho tiempo, lo que haría pensar que el guatemalteco colaboró con la investigación en busca de obtener beneficios y reducir así su condena.

Por ahora queda en el ambiente ¿qué dijo?, ¿cómo lo hizo?, ¿a quiénes inculpó? ¿cuánto sabía? son interrogantes que quedan en el aire y quizá tras la sentencia el próximo 6 de diciembre se pueda responder algunas de ellas, o quizás no, ya que puede que Rafael Salguero regrese al anonimato como en los últimos años.

Comentar
cerrar