• Seguridad

Jueza rechaza a abogado de Kamilo Rivera y lo declara en rebeldía

  • Por Jessica Gramajo
El ex viceministro de Gobernación, Kamilo Rivera, fue declarado en rebeldía y prófugo de la justicia. (Foto: Mingob)

El ex viceministro de Gobernación, Kamilo Rivera, fue declarado en rebeldía y prófugo de la justicia. (Foto: Mingob)

Desde que se allanó su vivienda para capturarlo, el ex viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera, está prófugo de la justicia. Sin embargo, este viernes envió a su abogado a la audiencia de primera declaración que se inició en el Juzgado de Mayor Riesgo A.

La orden de captura en contra de Rivera está girada desde el martes 23 de octubre, pero se procedió a llevarla a cabo hasta el 29 del mismo mes, fecha desde la que se desconoce el paradero del exfuncionario, aunque a los pocos días envió una misiva para renunciar a su cargo.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Al juzgado acudió el abogado Kamilo de Jesús Rivera Pérez, quien dijo ser su defensor. Pidió que se le acreditara como tal, pero la jueza Claudette Domínguez lo rechazó.

“No existe ninguna manifestación escrita ni presencial en donde el señor Kamilo Rivera designa a Kamilo Rivera Pérez como abogado defensor del sindicado”, manifestó.

De acuerdo con la juzgadora, para acreditar a un abogado como defensor, el sindicado debe de estar presente para aceptarlo o rechazarlo.

En rebeldía

Aunque el ex viceministro de Seguridad envió a su abogado, el sindicado de ejecuciones extrajudiciales no se presentó a la audiencia de primera declaración, por lo que la funcionaria lo declaró "en rebeldía".

La jueza Dominguez también aseguró que es muy probable que Rivera esté fuera del país, debido a que contaba con todo el andamiaje para hacerlo, pues al momento de que se planteó su captura estaba acompañado por personal de seguridad.

  • NO DEJES DE LEER:

09 de noviembre de 2018, 13:11

Comentar
cerrar