15/08/2020

  • Política

Rechazan apelación de Maycom en licitación de licencias

  • Por José Miguel Castañeda
28 de noviembre de 2019, 12:11
Si el proceso se cancela, la adjudicación del contrato quedará a cargo de las próximas autoridades de Gobierno. (Foto: Archivo/Soy502)

Si el proceso se cancela, la adjudicación del contrato quedará a cargo de las próximas autoridades de Gobierno. (Foto: Archivo/Soy502)

La empresa Mayoreo de Computación, S.A. (Maycom) quería que la Junta de Licitación se retracte y no se anule el proceso de contratación de una empresa para emitir licencias de conducir.

Sin embargo, este jueves la Junta de Licitación rechazó la inconformidad presentada por Maycom.

  • MIRA AQUÍ:

Maycom esperaba que la Junta requiriera una aclaración, porque a su consideración todos los documentos solicitados fueron presentados. No obstante, la Junta determinó que esta aclaración no es procedente porque su resolución estuvo apegada a las bases de licitación.

El argumento de la Junta para rechazar la oferta de Maycom es que la empresa no cumplió con "las formalidades" requeridas por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

  • TE PUEDE INTERESAR:

La "formalidad" en cuestión es que el seguro de caución presentado por Maycom está a favor de "El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil del Ministerio de Gobernación" y no a favor de la "Dirección General de la Policía Nacional Civil".

  • ADEMÁS:

Maycom había ofertado más de 850 millones de quetzales (Q856,900,000) por el contrato y era el único oferente. Al no haber más empresas interesadas en la producción de las licencias, el concurso estaría siendo cancelado en los próximos días si Maycom no presenta algún otro recurso.

Si el proceso se cancela, la adjudicación del contrato quedará a cargo de las próximas autoridades de Gobierno.

Comentar
cerrar