Resultados Segunda vuelta
  • #Voto502

Recibe su credencial como presidenciable y a la vez un antejuicio

  • Por José David López
05 de febrero de 2019, 19:02
El candidato a la presidencia, José Mauricio Radford Hernández, enfrenta una solicitud de antejuicio presentada por la Fiscalía de Delitos Electorales. (Foto: Fuerza)

El candidato a la presidencia, José Mauricio Radford Hernández, enfrenta una solicitud de antejuicio presentada por la Fiscalía de Delitos Electorales. (Foto: Fuerza)

La Fiscalía de Delitos Electores presentó un antejuicio contra José Mauricio Radford Hernández, quien también fue acreditado este martes como candidato a la presidencia por el partido Fuerza. 

Radford es señalado de alterar y cambiar un acta de ese partido en el 2015. Con esa modificación la agrupación logró inscribir a los candidatos que buscaban ser diputados por el departamento de Guatemala en la pasada contienda electoral. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Uno de ellos era el actual diputado Claude Harmelin de León, quien también colaboró con la alteración de ese actas y nunca estuvo presente durante la asamblea en la que eligieron a los candidatos, según la fiscalía. 

Radford es uno de los primeros aspirantes a la presidencia que fue acreditado como candidato por el Tribunal Supremo Electoral. 

Otros señalados 

La Fiscalía de Delitos Electorales además también solicitó que el diputado Roberto Villate se presentara a su audiencia de primera declaración pues es señalado como responsable del financiamiento irregular del extinto partido Líder. 

La unidad también solicitó que fueran asignados juzgados para los casos por distintas irregularidades de los partidos PAN, UCN, TODOS, CREO, URNG-MAÍZ y VIVA. 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar