Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

La reconciliación entre Neto Bran y Sandra Torres

  • Por José Miguel Castañeda
11 de julio de 2019, 13:07
Neto Bran dejó la UNE en 2015 por diferencias con la dirigencia del partido. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Neto Bran dejó la UNE en 2015 por diferencias con la dirigencia del partido. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

A inicios de 2015, Neto Bran integraba las filas de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y se perfilaba para ser su candidato a alcalde; sin embargo, en abril de ese año él renunció argumentando diferencias con las decisiones tomadas por la dirigencia del partido.

  • MIRA AQUÍ:

Sin embargo, en la reunión entre ambos realizada este jueves parecen haber quedado atrás las discrepancias.

"Nunca hubo una pelea con la licenciada. En ese momento fueron circunstancias ajenas a ella y a mí que hicieron que el camino se dividiera", aseguró el jefe edil.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Neto Bran no estaba de acuerdo con la llegada del empresario, que actualmente está prófugo de la justicia, Mario Leal a la UNE y que fuera el candidato a la vicepresidencia del partido.

¿Alianza electoral?

Luego de la reunión, ambos candidatos coincidieron en que no existe una alianza electoral y que el acuerdo firmado se limita a la coordinación de los patrullajes de la Policía Nacional Civil (PNC). No obstante, Bran pidió votar "basado en lo que él solicita".

"Hoy estoy solicitando la comisaría a alguien que puede ganar un balotaje, esto quiere decir que los vecinos de Mixco pueden tomar una decisión en estas próximas elecciones en base a lo que yo estoy solicitando", señaló el alcalde de Mixco.

  • RECUERDA:

"Esto no es electoral", remarcó Torres.

En las elecciones del 16 de junio, Bran obtuvo cerca de 83 mil votos; sin embargo, este apoyo no se vio reflejado para el partido Todos que obtuvo poco menos de 3 mil votos por el binomio presidencial en el municipio y 9 mil 598 votos en el Listado Nacional que encabezó el diputado Felipe Alejos.

Comentar
cerrar