• Seguridad

EE. UU. alerta a sus ciudadanos sobre visitar Guatemala

  • Por Soy502
Las autoridades alertaron sobre su visita a Guatemala. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

Las autoridades alertaron sobre su visita a Guatemala. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para que "reconsideren" viajar a Guatemala debido al incremento en la criminalidad. 

El listado que las autoridades estadounidenses emitieron a sus conciudadanos refiere peligros para turistas, como agresión sexual, robo de automóviles, la actividad de pandillas, extorsiones, entre otros. Según el comunicado, estas actividades criminales complican la estadía de sus turistas en Guatemala. 

  • RECUERDA... 

Por lo tanto, la referida entidad recomienda a sus ciudadanos, si viajan a dicho país centroamericano, visitar hoteles que ofrezcan seguridad, parqueo y porteros; además de pedir escoltas a la Policía Nacional Civil o al Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). 

También aconseja no caminar de noche, no resistirse a robos, no usar cajeros automáticos en lugares públicos, no mostrar signos de riqueza y tener un plan de contingencia. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Soy502 intentó consultar a autoridades del Inguat y del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero no han querido brindar declaraciones sobre las recomendaciones de Estados Unidos.

10 de enero de 2018, 10:01

Comentar
cerrar