24/01/2021

  • Mundo

Se reducen las muertes por Covid-19 en España por segundo día

  • Por AFP
04 de abril de 2020, 08:04
Los números aún son críticos, pero parece empezar una luz en medio de las tinieblas para los españoles. (Foto: AFP)

Los números aún son críticos, pero parece empezar una luz en medio de las tinieblas para los españoles. (Foto: AFP)

España registró 809 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo cual representa la segunda reducción consecutiva en los balances diarios de muertes, tras los 950 decesos registrados el jueves, de acuerdo con cifras oficiales publicadas este sábado.

En total, 11,744 personas han muerto por coronavirus en España, el segundo país del mundo con mayor número de decesos después de Italia.

El número de nuevos contagios oficialmente confirmados también disminuyó porcentualmente. En las últimas 24 horas se registraron 7,026 nuevos casos y el total de infecciones es de 124,736 en todo el país.

Según los datos oficiales, unas 3,706 personas se curaron desde el viernes y el total oficial de sanados es de 34,219.

La región de Madrid sigue siendo la más afectada, con 40% de los decesos (4,723) y 29% de los casos de contagio (36,249), seguida de Cataluña, donde fallecieron 2,508 personas.

El gobierno reforzó el domingo pasado las medidas contra la propagación del virus y ordenó el cese de las actividades económicas no esenciales hasta el 9 de abril.

El país está inmerso en una carrera contrarreloj para encontrar el material médico que falta en los hospitales, como por ejemplo equipos de protección y respiradores.

Unos 50 de estos aparatos llegaron el viernes de Alemania, en el marco de un pedido de ayuda de España a sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Otro cargamento tenía que llegar de Turquía, pero finalmente fue bloqueado por las autoridades turcas.

"Por ahora (estos respiradores) no van a salir de Turquía porque el gobierno turco entiende que es una prioridad para el tratamiento de sus enfermos", pero estará de nuevo a disposición de España "en un plazo prudencial", aseguró la ministra española de Relaciones Exteriores, Arancha González Laya.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar