*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Covid19: La otra versión de la renuncia de más de 20 terapistas

  • Por Jessica Gramajo
24 de mayo de 2020, 06:05
Los profesionales prestaban su servicio en el hospital temporal del Parque de la Industria. (Foto: Cortesía/Soy502)

Los profesionales prestaban su servicio en el hospital temporal del Parque de la Industria. (Foto: Cortesía/Soy502)

Más de 20 profesionales del Área de Terapia Respiratoria, que funciona en el hospital temporal del Parque de la Industria, presentaron su renuncia debido a inconformidades con los horarios de trabajo.

Los 26 terapistas renunciaron a través de una misiva dirigida a la jefa de Recursos Humanos, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Ruby Ramírez, de fecha 22 de mayo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En la carta, los médicos exponen que el viernes, a eso de las 9 de la mañana se llevó a cabo una reunión entre la subdirectora Médica del hospital temporal, Jessica Orozco; el subdirector Técnico, Walter Linares, y especialistas del área de terapia respiratoria, en donde les anunciaron un incremento de horas laborales.

En esa reunión les indicaron que debían trabajar 24 horas corridas y descansarían tres, pero "de manera unánime", los terapistas rechazaron esta disposición. La respuesta que obtuvieron por parte de Orozco fue tajante: "El que no esté de acuerdo, que renuncie".

Esta es la carta entregada por los médicos a las autoridades del MSPAS. (Foto: Cortesía/Soy502)
Esta es la carta entregada por los médicos a las autoridades del MSPAS. (Foto: Cortesía/Soy502)

Los profesionales exigen el pago de sus salario y del Bono de Riesgo por la exposición a pacientes hasta el 22 de mayo, y argumentan que se les pidió la renuncia.

En diálogo

German Scheel, tercer viceministro de Salud, reconoció que "han tenido problemas" con los trabajadores del área de terapia respiratoria, "por inconformidades de horario en sus turnos según las necesidades hospitalarias de la Dirección del Centro".

Scheel minimizó incidente. "Se conoció que algunos no se presentaron (el viernes) a su trabajo, pero no tenemos oficialmente una renuncia definitiva... Son alrededor de 26 médicos, pero era más una inconformidad", aseguró.

Mientras que el ministro de Salud, Hugo Monroy, indicó que se está en un proceso de contratación de más personal, no solo para el hospital del Parque de la Industria, sino para todos los centros temporales. Incluso, aseguró que muchos galenos han ofrecido trabajar ad honorem.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar