16/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Rescatan a una bebé que estaba a punto de ser enterrada viva

  • Por Soy502
02 de noviembre de 2019, 15:11
Se sospecha que la niña tuvo algunas complicaciones médicas y que la familia no podía pagar el costo del tratamiento (Foto ilustrativa: unsplash)

Se sospecha que la niña tuvo algunas complicaciones médicas y que la familia no podía pagar el costo del tratamiento (Foto ilustrativa: unsplash)

En una escena desalmada, las autoridades sorprendieron al abuelo de la niña sosteniéndola, mientras el tío cavaba un pozo para enterrarla,

La Policía de la India rescató a una bebé recién nacida, a la que sus familiares pretendían enterrar viva y a plena luz del día.

Un taxista que pasaba por el lugar alertó a las autoridades, que rápidamente acudieron a la zona e impidieron el fatal desenlace.

El conductor notó a dos personas con una bolsa en la mano que estaban cavando un pozo en el suelo, informó un agente. Además, el testigo observó que algo se movía dentro y, al sospechar que podía tratarse de un bebé, avisó de inmediato a la Policía.

Cuando llegaron los uniformados, un hombre identificado como el abuelo de la menor, sostenía a la bebé en sus brazos, mientras su tío cavaba un pozo. Ambos aseguraron que la niña estaba muerta y que como eran de otra región, no podían llevar el cadáver en el transporte público, por lo que decidieron enterrarla.

Sin embargo, al constatar que la pequeña todavía movía sus extremidades, las autoridades arrestaron a los individuos. Un video muestra el momento de la intervención policial con imágenes de la niña antes de ser trasladada a un hospital donde se recupera.

Los oficiales afirmaron que las respuestas de los acusados fueron inconsistentes, y abrieron una investigación por intento de infanticidio. Las autoridades sospechan que la niña tiene algunas complicaciones médicas, y que la familia no puede pagar el costo del tratamiento.

*Con información de ActualidadRT

Comentar
cerrar