• Seguridad

La resolución que ordena investigar a la exfiscal Thelma Aldana

  • Por Soy502
La exfiscal Thelma Aldana dejó el cargo el pasado 17 de mayo. (Foto: archivo/Soy502)

La exfiscal Thelma Aldana dejó el cargo el pasado 17 de mayo. (Foto: archivo/Soy502)

En redes sociales circula la fotografía de una resolución en la cual se lee que la jueza Judith Secaida ordena al Ministerio Público (MP) investigar a cinco personas, entre ellas la ex fiscal general Thelma Aldana y la ex secretaria general de dicha entidad, Mayra Véliz.

La portavoz del MP, Julia Barrera, confirmó que el documento sí existe y será la Fiscalía de Asuntos Internos la que se encargue de darle seguimiento.

El fallo está fechado el 17 de mayo de 2018. Ese día, Secaida convocó para una audiencia de discrepancia solicitada por el abogado Otto Gómez, quien terminó renunciando a la petición y en su lugar pidió que se le certificará lo conducente a las cinco personas, lo cual aceptó la jueza.

Esta imagen ha sido compartida en WhatsApp y otras redes sociales.
Esta imagen ha sido compartida en WhatsApp y otras redes sociales.

La resolución indica que se investigue a Thelma Esperanza Aldana Hernández, Mayra Yohana Véliz López, Wendy Patricia Ordóñez de Rivas, Luis Arturo Archila Álvarez y Edwin Marcel García García por abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y negación de justicia.

  • LEE TAMBIÉN: 

En el texto se informa que se investigará acerca de doce expedientes que ya se encuentran en el MP.

El abogado Gómez explicó que esos casos están relacionados con denuncias en las que él figura como defensor de la jueza Mishel Dardón, así como otras interpuestas en contra del litigante por su exesposa.

La portavoz del MP indicó que "el denunciante está en desacuerdo con que ellos (los señalados) conozcan los expedientes”.

  • ADEMÁS: 

Otto Gómez fungió un tiempo como abogado defensor de Anabella de León, en el caso de corrupción en el Registro de la Propiedad. Su clienta Mishel Dardón es jueza de femicidio y presentó denuncias en contra de Mayra Véliz por supuestas presiones, incluso grabó un video que hizo circular en redes sociales.

Por su parte, la jueza Judith Secaida es recordada por haber recomendado no retirar el antejuicio al alcalde fallecido Álvaro Arzú.

24 de mayo de 2018, 05:05

Comentar
cerrar