01/10/2020

  • Política

La respuesta de Guatemala a la madre de los hermanos Martinelli

  • Por Jessica Gramajo
10 de agosto de 2020, 15:08
La exprimera Dama de Panamá, Marta de Martinelli, acudió en amparo de sus hijos Luis Enrique y Ricardo Alberto, ambos Martinelli, capturados en Guatemala. (Foto: La Prensa)

La exprimera Dama de Panamá, Marta de Martinelli, acudió en amparo de sus hijos Luis Enrique y Ricardo Alberto, ambos Martinelli, capturados en Guatemala. (Foto: La Prensa)

Guatemala respondió sobre la petición de ayuda que hiciera la exprimera Dama de Panamá, Marta de Martinelli, quien dijo haber acudido a la Embajada de Guatemala acreditada en esa nación para enviar un mensaje a Alejandro Giammattei en favor de sus hijos.

De Martinelli anunció la visita a través de sus redes sociales. En su mensaje agradeció a las autoridades diplomáticas guatemaltecas por haberla recibido "y poder enviar al presidente Giammattei" sus "inquietudes" sobre el proceso legal en contra de sus hijos, quienes enfrentan un proceso de extradición en Guatemala.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Respuesta de Guatemala

La exprimera Dama panameña aseguró que fue atendida en menos de 24 horas. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) aseguró que "no se trató de una cita programada" con anterioridad y que fue atendida por el Encargado de Negocios como una cortesía.

Según Cancillería, De Martinelli manifestó que su visita respondía a su preocupación "como madre" por el caso que enfrentan su hijos Luis Erique y Ricardo Alberto, ambos Martinelli, luego de haber sido capturados en Guatemala el pasado 6 de julio.

"El Encargado de Negocios le indicó que ni a la Embajada acreditada en Panamá, ni al Gobierno de Guatemala, les corresponde atender asuntos relacionados con un caso que se lleva en los tribunales de justicia", indicó el Departamento de Comunicación del Minex..

Los hermanos Martinelli fueron detenidos en el área de vuelos privados del Aeropuerto Internacional La Aurora, señalados por Estados Unidos de lavado de dinero y de haber cobrado sobornos para la constructora Odebrecht. Este país pidió la extradición de los panameños.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar