• Selección Nacional

Las reveladoras declaraciones de Carlos Ruiz sobre el amaño

  • Por Soy502
25 de enero de 2019, 13:01
Carlos Ruiz es el máximo goleador de la Selección Nacional de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

Carlos Ruiz es el máximo goleador de la Selección Nacional de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

Carlos Humberto Ruiz, máximo referente del fútbol guatemalteco, rompió el silencio sobre uno de los capítulos más oscuros del balompié nacional: amaño de partidos.

En el 2012, los futbolistas Gustavo Cabrera, Yony Flores y Guillermo Ramírez fueron separados de la Selección Nacional de Guatemala acusados de haber recibido beneficios a cambio de manipular los resultados de la Bicolor. 

  • TAMBIÉN...

La Federación Nacional de Fútbol los suspendió de por vida de toda actividad relacionada al fútbol y la FIFA ratificó la decisión.

Este viernes, "El Pescadito" aceptó hablar sobre el tema en el programa Área 22, de Stereo Bahía, en el que también estuvo Guillermo Ramírez.

Ruiz reveló que fue él quien denunció ante el entonces técnico de la Azul y Blanco, el paraguayo Ever Hugo Almeida, la situación, luego que dos futbolistas se le acercaron para contarle que les habían hecho la propuesta de manipular los juegos.

Sucedió después que Guatemala disputó dos partidos de fogueo ante Costa Rica, en mayo y junio del 2012.

"Esta es la parte de mi historia y quiero que después de lo que hablemos la gente saque sus propias conclusiones", inició el ahora analista de fútbol en una cadena televisiva internacional.

La versión de Carlos Ruiz:

 

 

La entrevista completa: 

 

 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar