• Política

Aeropuerto La Aurora recibe histórica calificación de OACI del 88%

  • Por Roberto Caubilla
La OACI calificó al aeropuerto con un 88% de cumplimiento en la última auditoría. (Foto: archivo/Soy502)

La OACI calificó al aeropuerto con un 88% de cumplimiento en la última auditoría. (Foto: archivo/Soy502)

Unos meses después de que Guatemala autocertificara la calidad del Aeropuerto Internacional La Aurora, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) presentó los resultados oficiales de la auditoría que realizó entre el 30 de enero y el 6 de febrero.

El director de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez Monge, expresó que la calificación internacional superó el 88% del cumplimiento en materia de seguridad de operaciones y de aviación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Velásquez recordó que la certificación, el recapeo de la pista, el equipamiento de bomberos y otras mejoras realizadas son algunos de los factores que ayudaron a conseguir la cifra récord para el principal aeródromo del país.

"Nos posiciona en tercer lugar, por debajo de Nicaragua y El Salvador", explicó.

El que había sido presentado como el "primer logro de Gobierno de Jimmy Morales" se dio a conocer en una gran ceremonia en las instalaciones aeroportuarias en noviembre pasado.

Respecto a los servicios que fallan y de los que se quejan los usuarios en las redes, como los sanitarios, Velásquez Monge indicó que "eso no es parte de la auditoría, sino del compromiso nuestro de tener los servicios a punto".

Carlos Velásquez Monge durante la conferencia de prensa tras gabinete de ministros. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)
Carlos Velásquez Monge durante la conferencia de prensa tras gabinete de ministros. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La observación de OACI

El director de la institución también manifestó que la OACI hizo una observación específica sobre el marco jurídico. 

"Nos dijo que trabajemos en ese marco jurídico para garantizar la independencia y poder trabajar la investigación de accidentes en el Estado de manera independiente", explicó Velásquez.

Asimismo, después de la calificación internacional, queda hacer del sistema sostenible en el tiempo establecido para que no baje la puntuación en el futuro.

19 de febrero de 2018, 12:02

Comentar
cerrar