19/06/2021

  • Gente

Ricardo Arjona envía un mensaje a los damnificados por Eta

  • Por Selene Mejía
11 de noviembre de 2020, 10:11
El guatemalteco posteó un mensaje en sus redes sociales. (Foto: Ricardo Arjona oficial)

El guatemalteco posteó un mensaje en sus redes sociales. (Foto: Ricardo Arjona oficial)

Ricardo Arjona envió un mensaje a través de las redes sociales a los damnificados por la depresión tropical Eta en Guatemala. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Con una fotografía aérea que muestra las inundaciones en Guatemala provocadas por el paso de la depresión tropical Eta, el cantautor guatemalteco escribió: "Mi solidaridad con mis hermanos guatemaltecos damnificados por la tormenta Eta". 

Desde distintos rincones del mundo, sus seguidores dejaron en los comentarios, corazones de apoyo y manos de oración a favor los afectados que, actualmente, viven esta dura crisis.  

Ver esta publicación en Instagram

Mi solidaridad con mis hermanos guatemaltecos damnificados por la tormenta ETA.

Una publicación compartida por Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) el

De acuerdo con información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la depresión tropical Eta afectó a más de 639 mil personas en todo el país. Un total de 383,520 habitantes resultaron damnificados, de ellos, las autoridades evacuaron a 97,082, 46 fallecieron y 96 se encuentran desaparecidos. 

El lugar más afectado fue la aldea Quejá, de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, ya que un alud sepultó la mitad de la comunidad y se cree que más de 150 personas podrían haber quedado soterradas. 

El martes 10 de noviembre, las autoridades cesaron las búsquedas de sobrevivientes y la comuna comenzará las gestiones para convertir la aldea en camposanto.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar