26/09/2020

  • Política

Rigoberta Menchú se solidariza con Chile en medio de represión

  • Por Jessica Gramajo
04 de noviembre de 2019, 10:11
Joan Jara, viuda de Víctor Jara; y la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, entregan una petición a las autoridades de Chile con la que buscan frenar la represión. (Foto: Twitter de Constanza O. Fuentes)

Joan Jara, viuda de Víctor Jara; y la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, entregan una petición a las autoridades de Chile con la que buscan frenar la represión. (Foto: Twitter de Constanza O. Fuentes)

En medio de la represión y con la amenaza de no poder ingresar, la Premio Nobel de la Paz guatemalteca, Rigoberta Menchú, entregó una carta dirigida al presidente de Chile Sebastián Piñera, en la que, junto a otros chilenos, piden que se detenga la violencia policial en las manifestaciones.

Menchú fue acompañada por el presidente de la Fundación Democracia de Chile, Guillemo Whpei; y la activista por los Derechos Humanos británica Joan Turner de Jara, conocida por ser la viuda de Víctor Jara.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Acuerpados por varias personas, los defensores de los Derechos Humanos visitaron el Palacio de La Moneda en Chile, con el fin de reunirse con Piñera, pero los Carabineros les impidieron el ingreso a la comitiva, por lo que sólo logró ingresar la Premio Nobel de la Paz.

Medio locales recogieron las impresiones de Menchú, quien aseguró que “hay víctimas que no se han dicho, que les han retardado y retardado la información… Hay cosas que realmente nos impacta, cuando el sistema tendría que estar preparado para ser más transparente, para demostrar más claramente la tragedia y no quede la sensación social del ocultamiento de la verdad”.

Asimismo dijo que le llaman la atención que en las detenciones ocurran desnudamientos y violaciones a mujeres.

“Esto no es ahora, sino que han ocurrido en varios lugares del interior, los mapuches ya lo habían denunciado durante mucho tiempo, pero que ocurra en una marcha como esta, también es otro síntoma que nos llama la atención”, puntualizó.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de América Economía

Comentar
cerrar