22/10/2020

  • Seguridad y justicia

Roberto Barreda recibe oxígeno de alto flujo en Hospital General

  • Por Gustavo E. Méndez
22 de julio de 2020, 06:07
Roberto Barreda sospechoso de la desaparición y posible asesinato de su esposa, Cristina Siekavizza. (Foto: Archivo/Soy502) 

Roberto Barreda sospechoso de la desaparición y posible asesinato de su esposa, Cristina Siekavizza. (Foto: Archivo/Soy502) 

Autoridades del Hospital General San Juan de Dios confirmaron que Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición de su esposa Cristina Siekavizza, recibe oxígeno de alto flujo en el Centro de Atención de Pacientes con Enfermedades Respiratorias (Capere) de dicho centro asistencial. 

Barreda, quien fue trasladado de emergencia durante la noche de este martes 21 de julio, se encuentra en estado delicado de salud. La información compartida por el Hospital General no confirma si el acusado padece Covid-19.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Exhibición personal

Poco después de confirmarse el traslado de Barreda hacia el San Juan de Dios, la Fundación Sobrevivientes (querellante en el Caso Siekavizza), interpuso una acción de exhibición personal para que un juez ingrese al centro asistencial y revise la condición del implicado.

“Ante este escenario hemos visto necesario interponer un recurso de exhibición personal por ser de interés del proceso conocer la condición actual del sindicado y la atención que está recibiendo”, agregó la Fundación. 

El Sistema Penitenciario explicó que es la segunda vez que trasladan a Barreda hacia un hospital por problemas de salud. En la primera ocasión no fue internado por falta de espacio. Esa misma fuente habría confirmado que Barreda padece Covid-19. 

Caso Siekavizza

Roberto Barreda es el principal sospechoso de la desaparición y posible asesinato de su esposa, Cristina Siekavizza. El crimen habría ocurrido el 6 julio de 2011 y se esperaba que en abril de este 2020 se realizara el juicio. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 ha impedido su realización.

En este caso también está acusada Ofelia de León, madre de Roberto y expresidenta de la Corte Suprema de Justicia. También está implicado el investigador Óscar José Celada Cuevas y Javier Armando Mendizábal Ruiz, a quienes el MP acusa de ocultar información sobre la desaparición de Cristina Siekavizza.

Comentar
cerrar