• Seguridad

Robos en el aeropuerto La Aurora: el policía que escondió dólares

  • Por Soy502
Un agente de la PNC fue arrestado y ligado a proceso por robar dinero a una pasajera en el Aeropuerto Internacional La Aurora. (Foto: archivo/Soy502)

Un agente de la PNC fue arrestado y ligado a proceso por robar dinero a una pasajera en el Aeropuerto Internacional La Aurora. (Foto: archivo/Soy502)

Las cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional La Aurora delataron a Edgar Vinicio Bámaca López, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), quien fue captado mientras robaba una gran cantidad de dinero.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre revisó la maleta de una pasajera y encontró 2,500 dólares en efectivo en su interior. La víctima no se percató del robo hasta que llegó a su destino. Al regresar a Guatemala, puso la denuncia y solicitó a las autoridades que revisaran las cámaras de seguridad. 

  • ENTÉRATE:

En efecto, las grabaciones mostraron el momento del hurto, incluso que el agente introdujo el dinero en una de las mangas de su uniforme y que ingresó al baño para acomodarse el efectivo.

El policía fue arrestado y ligado a proceso penal por hurto agravado e incumplimiento de deberes.

Más denuncias

Sin embargo, no es la única acusación que pesa sobre Bámaca López. Pese a que el agente fue beneficiado con medida sustitutiva y una fianza de 5 mil quetzales, enfrenta una segunda denuncia en su contra interpuesta por la misma PNC.

  • QUE NO SE TE PASE:

La entidad lo acusa de abandono de cargo, ya que sospecha que él se enteró de su orden de captura y por ello se ausentó de sus labores. Este caso será conocido por un juez de paz.

01 de agosto de 2018, 10:08

Comentar
cerrar