• Nacional

Rodillazo deja al borde de la muerte a jugador guatemalteco

  • Por Soy502
El futbolista Kerlin Catún permanecerá en el Hospital Nacional de Cobán por, al menos, dos semanas. (Fotos: FC Ixcán)

El futbolista Kerlin Catún permanecerá en el Hospital Nacional de Cobán por, al menos, dos semanas. (Fotos: FC Ixcán)

El futbolista Kerlin Catún sufrió una grave herida que estuvo a punto de quitarle la vida durante el partido de su equipo, FC Ixcán, ante Polochic en la jornada 12 del Grupo 10 de la Liga Tercera División.

El centrocampista, de 20 años, recibió un fuerte golpe en el estómago que le ocasionó una hemorragia interna durante los últimos minutos del segundo tiempo.

  • TAMBIÉN...

A pesar de la situación, el jugador siguió en el campo. Cuando el encuentro concluyó (1-1), Catún todavía fue a trabajar y ahí se desmayó.

El futbolista fue trasladado a un centro asistencial cercano, pero no había equipo para atenderlo. En un vehículo particular, pues tampoco había ambulancia, lo llevaron al Hospital Nacional de Cobán, Alta Verapaz, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

 

 

Horas después, el estado del futbolista fue reportado como estable. Ahora, la familia y el equipo solicitan ayuda para su recuperación.

Se ha puesto a disposición la cuenta de Banrural 4533008733, a nombre de la madre del futbolista, Marta Alicia Mac Sis.

 

 

La dirigencia lamentó la situación que se dio en el partido y aseguró que denunciará al árbitro del juego, quien no marcó falta en la acción. Además, agradeció la solidaridad de jugadores como Kevin Norales (Guastatoya) y José Morales (Petapa); y de equipos como Santa Cruz FC y CSD Sanjuaneros.

  • TE PUEDE INTERESAR...

10 de octubre de 2018, 16:10

Comentar
cerrar