• Seguridad

Rodrigo Arenas confirmó que apoyó a Jimmy durante las elecciones

  • Por Soy502
Rodrigo Arenas rindió su declaración ante Erika Aifán. (Foto: archivo/Soy502)

Rodrigo Arenas rindió su declaración ante Erika Aifán. (Foto: archivo/Soy502)

Rodrigo Arenas, del Movimiento Cívico Nacional (MCN), es uno de los sindicados en el caso de financiamiento electoral ilícito a FCN-Nación, el partido político que llevó al poder a Jimmy Morales. Este lunes, Arenas decidió rendir su declaración y aceptó haber apoyado al actual mandatario.

De acuerdo con el señalado, Salvador Paiz fue la persona que lo contactó para que se comunicara con Jimmy Morales y así concretar una reunión. De esa manera rechazó el testimonio de la colaboradora eficaz Paulina Paiz, quien afirmó que Arenas organizó el encuentro.

El miembro del MCN indicó que, en la primera cita entre empresarios y Jimmy Morales, el entonces candidato presidencial aseguró que no buscaba que lo apoyaran con recursos para la campaña publicitaria, pues su estrategia era mantenerla de manera austera.

  • QUE NO SE TE PASE:

Sin embargo, al finalizar la reunión, Morales pidió que se comunicaran con Edgar Ovalle, el diputado prófugo por el caso Creompaz, para determinar cómo podrían apoyar a FCN-Nación.

Días después, Arenas contactó a Ovalle, quien solicitó 20 mil personas para que colaboraran con dicho partido durante la jornada electoral del 6 de septiembre de 2015. 

Arenas, además, afirmó que el diputado era el encargado de conseguir a las personas que necesitaran durante la primera vuelta electoral y trasladarle el listado a Paulina Paiz.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

30 de abril de 2018, 16:04

Comentar
cerrar