La exvicepresidenta Roxana Baldetti llegó al juzgado de Extinción de Dominio a una audiencia. Al salir evitó responder preguntas a medios de comunicación.
OTRAS NOTICIAS: La próxima pelea de la CSJ: el presidente que dirigirá postuladora de Fiscal General
Durante la mañana de este martes 20 de mayo, la exvicepresidenta Roxana Baldetti llegó al juzgado de Extinción de Dominio a cargo del juez Delmar González.
La audiencia se desarrolló a puerta cerrada, pero se conoció que el Ministerio Público pidió más tiempo al juez para seguir investigando bienes de Baldetti.
El juez González aceptó la petición y otorgó al MP ampliar el plazo de investigación a tres meses más.
Ahora la Fiscalía de Extinción de Dominio deberá terminar de investigar estos bienes y en agosto de 2025 presentar las conclusiones de la investigación.
Entre los bienes vinculados a Baldetti y que actualmente están inmovilizados hay vehículos, inmuebles y cuentas bancarias. Se cree que estos fueron adquiridos de manera ilícita.
No da declaraciones
Al salir de la audiencia, Baldetti se negó a dar declaraciones. Solo le dijo a los reporteros: "Ustedes saben que no, pero los quiero mucho".
Baldetti llegó custodiada por dos guardias del Sistema Penitenciario, y portando un cabestrillo.
#EnElPaísDCA | En el Juzgado de Extinción de Dominio, el juez Delmar González amplió el tiempo de investigación en el caso de 11 bienes inmovilizados a nombre de Roxana Baldetti.
De esa cuenta, se sabe que el ente investigador tiene tres meses para definir el origen de las… pic.twitter.com/JnXoG4pkm5