01/10/2020

  • Mundo

Covid-19: Rusia da inicio a la producción de la vacuna Sputnik V

  • Con información de Infobae y RT
15 de agosto de 2020, 08:08
Rusia anunció que ya comenzó la producción de la vacuna Sputnik V. (Foto: shutterstock)

Rusia anunció que ya comenzó la producción de la vacuna Sputnik V. (Foto: shutterstock)

El Ministerio de Salud ruso informó que empezó con la producción de su vacuna contra el nuevo coronavirus, llamada Sputnik V.

Rusia ha comenzado a producir el primer lote de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, Gamaleya. 

TE INTERESA:

En declaraciones recientes, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzbur, dio a conocer que entre diciembre próximo y enero de 2021, Rusia producirá mensualmente cinco millones de dosis de la vacuna.

El Gobierno de Guatemala anunció este martes que inició las gestiones diplomáticas para acceder a la vacuna rusa contra el Covid-19 y mostró interés para que se le incluya en la lista prioritaria de países que tendrán acceso a la misma.

ADEMÁS:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había reaccionado el martes con prudencia al anuncio de Putin y recordó que la "precalificación" y la homologación de una vacuna exige un procedimiento riguroso, por considerar que la vacuna de Rusia no figura entre las seis que estaban más avanzadas.

Comentar
cerrar