08/08/2020

  • Mundo

Rusia: vacuna contra Covid-19 estará lista en 3 meses

  • Con información de Heraldo.
16 de julio de 2020, 10:07
Rusia espera que la vacuna en la que trabaja para prevenir el Covid-19 salga en octubre. (Foto: Pexels)

Rusia espera que la vacuna en la que trabaja para prevenir el Covid-19 salga en octubre. (Foto: Pexels)

Al igual que otras potencias mundiales, Rusia trabaja duro para descubrir la vacuna que ayude a mitigar la pandemia que azota al mundo. 

Los científicos del territorio que limita con países de Europa y Asia afirman que ya tienen el medicamento que salvará vidas y que saldrá al mercado antes de octubre de 2020. Además, aseguran que será única, pues fue la primera a nivel mundial, probada en animales, los cuales fueron expuestos al virus y al recibir la vacuna, no enfermaron. 

Según Kiril Dmítriev, director del Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID), a cargo del ambicioso proyecto, la vacuna constará de dos inyecciones que se proporcionarán en un período de 20 días entre cada dosis, para hacerla más efectiva y duradera, esto garantizará inmunidad por dos años. 

Kiril aseguró que se producirán 30 millones de dosis y que su vacuna ya captó el interés de varios países por obtenerla, entre ellos dos de Latinoamérica

Además de esta vacuna, la viceprimer ministra Tatiana Gólikova, afirma que en Rusia se están desarrollando 26 más, por lo que habría esperanza de su uso para un futuro próximo. 

Dmitrev afirmó que ya se inyectó la primera dosis del fármaco experimental, por ello está convencido de su eficacia y asegura que ya puede donar plasma para salvar otras vidas. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar