16/04/2021

  • Ciencia

Rusia registró la primera vacuna contra el Covid para animales

  • Con información de CNN
02 de abril de 2021, 14:04
En México ya se descartó que el país autorice su uso. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock) 

En México ya se descartó que el país autorice su uso. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock) 

Una nueva cepa del coronavirus obligó a países de todo el mundo a matar millones de animales de granja para intentar detener la propagación de la pandemia y frenar su avance global. En ese contexto, Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus del mundo para animales, anunció esta semana el organismo de control agrícola Rosselkhoznadzor. 

______

MIRA: El proceso para recibir vacuna contra Covid-19 en Guatemala

______

La nueva vacuna, denominada Carnivac-Cov, fue desarrollada por el Centro Federal de Salud Animal y no mostró efectos secundarios durante los ensayos preliminares, que habían comenzado en octubre pasado.

"El coronavirus no ha realizado aún su potencial patógeno", había manifestado Alexander Guintsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, ubicado en Moscú y responsable de la creación de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V. 

A su vez, el responsable de la vacuna rusa agregó: "La etapa siguiente será la infección entre animales de granja y mascotas. En un año, cuando hayamos protegido a la humanidad con buenas vacunas, se infectarán los animales domésticos", pronosticó.

Por su parte, el Centro Federal de Salud Animal indicó que la producción masiva de la vacuna podría comenzar en abril, ya que empresas de Grecia, Australia, Polonia, Canadá, Estados Unidos y Singapur manifestaron interés en adquirir el compuesto.

* Con información de CNN 

Comentar
cerrar