*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Manifestación de maestros: estas rutas estarán bloqueadas en la ciudad

  • Por Soy502
29 de agosto de 2018, 06:08
Los maestros han comenzado a reunirse en el Obelisco. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los maestros han comenzado a reunirse en el Obelisco. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), que lidera Joviel Acevedo, realizará nuevamente una movilización en las calles de la ciudad a partir de las 8:00 horas y debes tomar en cuenta algunas rutas para evitar quedarte atrapado en el tráfico

Según la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, la marcha afectará la movilidad en los alrededores del Obelisco, lugar de concentración y donde centenares de maestros ya comenzaron a organizarse para iniciar la movilización. 

  • RECUERDA... 

Además, se complicará la movilidad en la avenida Reforma de la zona 10 capitalina con sentido a la zona 4, lugar desde donde tomaran la 7a avenida hasta llegar a la Municipalidad de Guatemala para luego enfilarse sobre la 9a avenida y llegar al Congreso de la República

Rutas alternas

Amilcar Montejo intendente de la PMT, explicó que los conductores deben utilizar la avenida Bolívar, Periférico, el bulevar Vista Hermosa y la zona 5 como rutas alternas a la marcha. 

También puedes tomar la Diagonal 6 de la zona 10, 5a avenida zona 9, Avenida La Castellana, y la Atanasio Tzul. 

La manifestación de maestros impactará en el bulevar Liberación y la Avenida de las Américas así como en la zona 9 capitalina, confirmó la PMT. 

  • LEE...

Esta sería la segunda manifestación de los maestros en tres meses, luego de que en mayo pasado pasaran la noche en el Parque Central y donde se hiciera toda una fiesta con licor, comida y música por parte de los maestros. 

  • ADEMÁS...

Actualmente el dirigente del sindicato, Joviel Acevedo, se encuentra ligado a proceso y con arresto domiciliar por atropellar a un ciclista en Alta Verapaz mientras se conducía en un vehículo propiedad del Ministerio de Educación.

Comentar
cerrar