Principales Indicadores Económicos

Rybakina da el primer paso hacia el US Open y el número uno mundial

  • Por Pablo Arrivillaga
01 de septiembre de 2026, 16:05
La kazaja comenzó con paso firme su aventura en la Gran Manzana. (Foto: AFP)

La kazaja comenzó con paso firme su aventura en la Gran Manzana. (Foto: AFP)

La kazaja Elena Rybakina inició con victoria su participación en el Abierto de Estados Unidos al superar 6-3 y 6-2 a la estadounidense Thea Frodin, de 17 años.

OTRAS NOTICIAS: Messi se entrena con Inter Miami tras su retiro de la Albiceleste

La segunda del ranquin de la WTA busca en Nueva York no solo su primera corona en Flushing Meadows, sino también arrebatarle el número uno mundial a Aryna Sabalenka.

Frodin, una de las promesas locales, disputó su primer partido en el circuito profesional y resistió durante una hora y 14 minutos.

 

 

No aprovechó las dos oportunidades de quiebre que tuvo, aunque en el segundo set logró salvar tres puntos de partido ante una Rybakina que terminó imponiendo su experiencia.

La estadounidense ya había tenido una aparición frente al público cuando tenía 12 años, al participar en la película King Richard, protagonizada por Will Smith. En la cinta fue doble de la actriz que interpretó a una joven Serena Williams en algunas escenas de tenis.

 

 

Rybakina también dejó buenas sensaciones tras la lesión de tobillo que sufrió en Cincinnati. "Veremos día a día, estoy contenta de ganar y veremos cómo me siento mañana", comentó.

Su próxima rival saldrá del duelo entre la española Jessica Bouzas y la checa Darja Vidmanova. Para convertirse en número uno, la kazaja necesita alcanzar las semifinales.

*Con información de AFP

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar