21/09/2020

  • Política

SAAS impide que Jordán Rodas entre a reunión en Casa Presidencial

  • Por José Miguel Castañeda
05 de junio de 2020, 10:06
El personal de la SAAS le informó al jefe de la PDH que no estaba en el listado. (Foto: Archivo/Soy502)

El personal de la SAAS le informó al jefe de la PDH que no estaba en el listado. (Foto: Archivo/Soy502)

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, acudió este viernes a una reunión con el mandatario Alejandro Giammattei en Casa Presidencial en la que se discuten posibles reformas a la Constitución Política de la República.

Cuando Rodas intentó ingresar, el personal de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) le informó que no estaba en el listado.

"El presidente de la República me envió la invitación hace quince días", aseguró el magistrado de conciencia en la puerta de Casa Presidencial. Pese a esto, los agentes le indicaron que no le permitirían el ingreso.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Rodas asegura que en la reunión que sostuvo con el presidente hace dos semanas le hizo varias observaciones y considera que el mandatario no las tomó bien.

"Le insistí en la destitución del ministro de Salud, pero si quiere que las personas vengan a aplaudirle yo no me voy a prestar para eso", aseguró el jefe de la PDH frente a Casa Presidencial.

  • ADEMÁS:

Esta reunión es la segunda del denominado "Consejo de Estado", que está integrado por dirigentes empresariales, líderes religiosos y representantes de organizaciones sociales.

Comentar
cerrar