*Causa ajena al COVID-19

  • Para Llorar

Sacerdote otorga su respirador para salvar a joven con COVID-19

  • Con información de Noticieros Televisa
24 de marzo de 2020, 15:03
El padre ofrendó su vida para salvar la de un joven que no conocía, pero está enfermo de coronavirus. (Foto: Twitter James Martin)

El padre ofrendó su vida para salvar la de un joven que no conocía, pero está enfermo de coronavirus. (Foto: Twitter James Martin)

Italia asume la crisis del coronavirus con cientos de infectados y pocos espacios en los hospitales en la mayoría de su territorio. Las personas de la tercera edad y con complicaciones de salud son las más propensas a correr el riesgo de fallecer.

Sin embargo, uno de los mayores actos de amor lo ha protagonizado un sacerdote, quien decidió sacrificar su vida por la de un joven que no conocía.

El padre Giuseppe Berardelli de 72 años, renunció al respirador que estaba conectado y lo otorgó para un paciente más joven y así afrontar la enfermedad.

Debido a las condiciones de salud del religioso su cuadro clínico se agravó y falleció en el hospital de Lovere, en Bérgamo, una de las localidades más afectadas con esta enfermedad.

Muchas personas conocieron la historia y el gesto de amor del sacerdote en las redes sociales y muchos escribieron mensajes de agradecimiento dirigidos en memoria del padre Giuseppe Berardelli.

En Italia el número de muertos es mayor a 6 mil personas, por lo que se pide a otros países que la población acate en la medida de lo posible las medidas de prevención que contribuyan a combatir esta pandemia.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar