• Seguridad

Sala Tercera anula condena de implicados en caso IGSS-Pisa

  • Por Evelyn De León
05 de julio de 2019, 20:07
Max Quirin integró la Junta Directiva del Seguro Social cuando sucedieron los hechos. (Foto: Archivo/Soy502)

Max Quirin integró la Junta Directiva del Seguro Social cuando sucedieron los hechos. (Foto: Archivo/Soy502)

La Sala Tercera de la Corte de Apelaciones resolvió en segunda instancia absolver a varios de los implicados en el caso IGSS-Pisa e IGSS-Chiquimula. Los magistrados no convocaron al Ministerio Público ni a los representantes de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), según confirmaron fuentes de ambas entidades. 

Los magistrados aceptaron una apelación especial y con resolvió anular la sentencia contra los todos los miembros de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). 

En un comunicado de prensa, el equipo legal de Max Quirín, quien fungió como integrante de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), informó que el empresario quedó absuelto de los cargos por los que la fiscalía lo acusó. 

"Dejando sin efecto la condena dictada por el Tribunal", se lee en el comunicado compartido la noche de este viernes por su equipo legal.

De manera no oficial ha trascendido que la Sala Tercera de Apelaciones también anuló la sentencia condenatoria dictada en contra de Otto Molina Stalling, hijo de la magistrada Blanca Stalling, y de las enfermeras que integraron la junta de licitación.

Además, la Sala Tercera resolvió dejar sin efecto el embargo de las cuentas bancarias de la farmacéutica Pisa, S.A.. Con esto, se liberan más de 28 millones de quetzales que tenían embargados.

Comentar
cerrar