28/09/2020

  • Política

Sale libre el pastor capturado por denuncia del diputado Dávila

  • Por José Miguel Castañeda
09 de septiembre de 2020, 13:09
Un juzgado revocó la orden de captura y la declaratoria de rebeldía en contra del pastor. (Foto: Defensores de la Fe Guatemala/Facebook)

Un juzgado revocó la orden de captura y la declaratoria de rebeldía en contra del pastor. (Foto: Defensores de la Fe Guatemala/Facebook)

El pastor Caleb Dávila recuperó su libertad este miércoles luego que la Policía Nacional Civil (PNC) lo capturara por una denuncia de discriminación interpuesta por el diputado Aldo Dávila.

Durante la audiencia de este miércoles, el Juzgado Primero Pluripersonal de Paz Penal revocó la declaratoria de rebeldía y la orden de captura por la que fue detenido el religioso este martes.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

El dirigente de la iglesia Defensores de la Fe tuvo que pagar una multa de 3 mil quetzales, permanecerá arraigado y deberá acudir cada 15 días al juzgado a firmar un libro de asistencia.

El parlamentario de la bancada Winaq y el pastor fueron compañeros de estudio. Según el legislador, cuando él era niño y el pastor adolescente, sufrió abuso escolar de parte de Caleb Dávila.

  • MIRA AQUÍ:

La denuncia, por la que el religioso fue detenido, se deriva de una publicación en Facebook en 2014, luego de la muerte de un compañero de estudios. El diputado pidió respeto para el fallecido y asegura que eso provocó agresiones y comentarios discriminatorios.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Posterior a la denuncia, hubo citaciones para que el pastor y el parlamentario conciliaran, pero Caleb Dávila no se presentó a seis citación, por lo que fue declarado en rebeldía y se ordenó su detención.

Comentar
cerrar