23/10/2020

  • Política

Salud analiza recontratar a destituidos del hospital temporal

  • Por José Miguel Castañeda
10 de junio de 2020, 13:06
El personal de mantenimiento del Parque de la Industria fue destituido la semana pasada. (Foto: Archivo/Soy502)

El personal de mantenimiento del Parque de la Industria fue destituido la semana pasada. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud analiza recontratar al personal de mantenimiento destituido del hospital temporal del Parque de la Industria la semana pasada.

Durante una citación con el diputado Aldo Dávila, la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Gladys Galicia, señaló que existe la posibilidad de que sean contratados en el renglón 029.

  • MIRA AQUÍ:

"Mi propuesta iría en la línea de hablar con el señor ministro y la viceministra de ver la factibilidad de que se les pueda contratar bajo el renglón 029 como personal del Ministerio, no como centro de costos del parque", aseguró la funcionaria.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este personal inició a laborar en el hospital temporal el 23 de marzo y en mayo se les informó que no podían ser contratados por no contar con certificados de estudio.

Hasta el momento, estos 45 trabajadores no han recibido pago alguno por sus servicios. Sin embargo, Galicia enfatizó que están en proceso de pagarles por el tiempo laborado.

  • ADEMÁS:

El legislador de la bancada Winaq adelantó que citarán nuevamente a las autoridades del Ministerio de Salud para darle seguimiento a este caso y espera que para esa reunión ya se haya resuelto el problema.

Comentar
cerrar