13/06/2021

  • Mundo

Miss Universo: La representante de El Salvador sorprendió con su traje de fantasía

  • Por Selene Mejía
14 de mayo de 2021, 18:05
El traje de fantasía de Miss El Salvador sorprendió en Miss Universo. (Foto: Vanessa Velasquez)

El traje de fantasía de Miss El Salvador sorprendió en Miss Universo. (Foto: Vanessa Velasquez)

Vanessa Velasquez, Miss El Salvador, rindió homenaje al Izote, flor nacional de su país durante su presentación en traje de fantasía en Miss Universo.

OTRAS NOTICIAS: Por una selfie: el resbalón de "Miss Panamá" que se ha hecho viral (video)

La representante de El Salvador sorprendió durante la presentación del traje de fantasía en el certamen Miss Universo, que se lleva a cabo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida.

Durante una de las pasarelas más esperadas por exaltar detalles de cada rincón del mundo en la indumentaria de las participantes, Vanessa Velasquez rindió homenaje al Izote, flor nacional del país centroamericano.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Velasquez escribió: "El Salvador Bandera de El Salvador presentamos nuestro traje nacional sobre la flor de izote"

La prenda consistía en un un pantalón transparente con bordados verdes y brillos, alrededor de la cintura colgaron detalles que hacían alusión a las hojas de la planta.

Más detalles del traje de fantasía

La blusa también era transparente, en tono plata y estaba bordada con pedrería. En la cabeza usó un tocado con las famosas inflorecencias que se utilizan como alimento en varios países centroamericanos. 

El Izote se conoce como yuca pie de elefante o yuca de interior, es una especie arborescente de la familia de las asparagáceas, nativa de Mesoamérica y muy cotizada como ornamental.

La variedad de Y. guatemalensis se distingue por sus hojas más rígidas, con punta espinosa y estriaciones blancas, el tallo grueso, similar a la pata de un elefante, permanecen durante años.

En Guatemala se usa para hacer cercos naturales y para contener la tierra en áreas empinadas para evitar derrumbes.  Sus flores son una delicadeza culinaria muy popular. 

La gala de la 69 edición de Miss Universo se llevará a cabo el domingo 16 de mayo. Todas las participantes han tomado las medidas de seguridad durante los eventos previos al show televisado.

MIRA EL SORPRENDENTE TRAJE: 

Miss el Salvador lució espectacular en la pasarela con su traje de fantasía. (Foto: twitter/Vanessa Velasquez)
Miss el Salvador lució espectacular en la pasarela con su traje de fantasía. (Foto: twitter/Vanessa Velasquez)

Comentar
cerrar