08/08/2020

  • Mundo

El Salvador reprograma apertura por alza en contagios de Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
05 de julio de 2020, 09:07
El Salvador es el segundo país con el confinamiento más prolongado, el cual inició el 21 de marzo. (Foto: AFP)

El Salvador es el segundo país con el confinamiento más prolongado, el cual inició el 21 de marzo. (Foto: AFP)

El Salvador se preparaba para iniciar una apertura escalonada de su economía. Todo estaba listo para avanzar a la Fase 2. Sin embargo, el Gobierno suspendió el proceso durante 15 días más, debido a un incremento acelerado de casos de Covid-19.

El reinicio de las actividades estaba contemplado para este lunes 7 de julio, luego que de la Fase 1 del desconfinamiento diera inicio el 16 de junio, lo que permitió abrir, entre otras cosas, los centros comerciales para venta en línea, salones de belleza y la industria aeronáutica.

  • TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, el Gobierno, dirigido por el presidente Nayib Bukele, emitió un comunicado en el que informa que el plan de Reapertura Económica se extenderá por 15 días más.

"Ante el empeoramiento de los indicadores de salud en las últimas semanas, la Fase del Plan de Reapertura Económica se extenderá por 15 días. Desde que se planteó el Plan, se estableció que la transición entre fases dependerá del comportamiento de la pandemia", señala el documento.

Además, la Presidencia informó de una recalendarización de las fases. Para el 21 de julio se reprogramó la segunda fase de reapertura económica, pero aclaran que dependerá de las condiciones de la pandemia y de que los salvadoreños cumplan las medidas de prevención.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar