El "Bolillo", quien no pudo clasificar a Guatemala a Sudáfrica 2010, ahora busca devolver a El Salvador a una Copa del Mundo y para ello se verá en el camino con la Bicolor.
OTRAS NOTICIAS: Guate entrena por última vez en el país, antes de Copa Oro
Hernán Darío Gómez, técnico que dirige a El Salvador y que será rival de Guatemala en las eliminatorias mundialistas de Concacaf, advirtió sobre la paridad del grupo A, donde también aparecen la favorita Panamá y Surinam.
"Sabíamos que cualquiera que nos tocara no iba a ser fácil, pero para ellos también será difícil jugar contra nosotros", fueron las palabras del "Bolillo" Gómez, que conoce bien a los rivales, pues ya dirigió a la Bicolor (2006-2008) y a los canaleros (2014-2018), además que enfrentó a los sudamericanos en la segunda ronda.
¡ J U N T O S G U A T E M A L A ! pic.twitter.com/Yalu32uQoO
Al ser cuestionado por el calendario, donde le tocará visitar el Cementos Progreso en la primera fecha de septiembre, apuntó: "Hay que estar muy fuertes y preparados. Eso de local y visita ya no existe. Uno sale a jugar afuera como lo haría en casa".
¿Y qué dicen los canaleros?
Aníbal Godoy, volante panameño de 35 años, también analizó la suerte del sorteo: "Si queremos ir al Mundial, tenemos que enfrentar a cualquiera, y estamos preparados para hacerlo".

Además, el futbolista de San Diego de la MLS, no se escondió y asumió el favoritismo. "No queremos ir al repechaje, tenemos el plantel para poder llegar directo al Mundial, sin menospreciar a nadie. El enfoque es ganar los tres partidos en casa y sacando algunos partidos de visita seguramente clasificaremos".
Precisamente, la Marea Roja será el segundo rival de Guatemala en la segunda fecha eliminatoria de septiembre; aunque se toparán en la Copa Oro 2025 (viernes 20), en un partido que servirá para tomar medida.