17/05/2022

Joven sobreviviente de cáncer muere atropellado por conductor ebrio (video)

  • Con información de Cultura Colectiva
21 de enero de 2022, 10:27
Gerardo Andrés Luévano Pinedo luchó cuatro años contra el cáncer. (Foto: Twitter)

Gerardo Andrés Luévano Pinedo luchó cuatro años contra el cáncer. (Foto: Twitter)

El joven, que le ganó la batalla al cáncer, murió tras salir expulsado del vehículo en donde viajaba, luego que un conductor ebrio se pasara una señal de alto. 

OTRAS NOTICIAS:  Hombre fallece de Covid-19 luego que empresa le negara hacer "home office"     

La muerte de Gerardo Andrés Luévano, un joven que se salvó del cáncer tras someterse a 68 quimioterapias, ha causado conmoción en México, luego que un conductor ebrio le arrebató la vida.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:30 horas del domingo16 de enero, según reportaron las autoridades de la localidad.

La prensa de ese país dio a conocer que, Andrés, de 24 años, se dirigía a su hogar y viajaba en un vehículo de alquiler sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, en Aguascalientes, México, cuando un automóvil a excesiva velocidad los impactó.

Esto se sabe 

El fuerte accidente provocó que el joven saliera expulsado del auto, por lo que de manera inmediata falleció en el lugar, informaron los paramédicos. 

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento exacto en el que sucedió el lamentable hecho. Fotografías de un ángulo evidencian que el conductor responsable del accidente descendió de su auto, vio al joven muerto y se dio a la fuga.

Las imágenes captaron que iba acompañado de una mujer, mientras que, el primer audiovisual que fue difundido evidencia que efectivamente iba a excesiva velocidad y además se pasó una luz roja que le indicó el alto. 

Al conocerse la noticia, miles de internautas y espectadores se mostraron indignados por la acción irresponsable del hombre. Ahora, la familia y amigos de Andrés han iniciado una campaña para exigir justicia. 

El pasado jueves 20 de enero realizaron una marcha pacífica en el lugar de los hechos, para así pedir a las autoridades que den pronto con los responsables. 

Su historia 

El joven mexicano se había graduado de Ingeniería Arquitectónica. Aunque se desconoce a qué se dedicaba actualmente, lo que sí se sabe es que tuvo una larga y difícil batalla contra el cáncer durante cuatro años.

Se sometió a 68 sesiones de quimioterapia y fue así como finalmente sus médicos le dieron a conocer que no le detectaron ni una célula cancerígena en su organismo. 

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

*Con información de Cultura Colectiva. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar