Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

Sammy Morales buscará ser diputado con partido oficialista de FCN

  • Por Soy502
26 de enero de 2019, 15:01
Sammy Morales es señalado en el caso judicial Botín Registro de la Propiedad (Foto: Archivo/Soy502)

Sammy Morales es señalado en el caso judicial Botín Registro de la Propiedad (Foto: Archivo/Soy502)

El hermano del presidente, Jimmy Morales, ocupa el segundo puesto del listado de candidatos a diputados por Guatemala del partido oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

El partido que llevó a su hermano a la presidencia llevó a cabo una asamblea general este sábado para presentar a quienes buscarán un escaño en el Congreso para las próximas elecciones.

El primer puesto lo ocupa Adim Maldonado, el actual diputado de 28 años, que representa al FCN por el Distrito de Guatemala. 

Tiene un proceso judicial

Sammy Morales es señalado en el caso Botín Registro de la Propiedad, fue arrestado el miércoles 18 de enero de 2017 y actualmente enfrenta un proceso judicial, junto al hijo del mandatario, José Manuel Morales.

El Ministerio Público (MP) detectó que Sammy Morales habría cobrado por dos actividades al Registro de la Propiedad y José Morales podría haber facilitado la factura de Fulanos y Menganos (Carnes y Ensaladas, S.A.).

Esto con el fin de simular el pago del Registro por un servicio de desayuno que no se realizó a finales de 2013. El hijo del mandatario también habría sido la persona que simuló todo el evento. 

Comentar
cerrar