• Fútbol

Sanción de FIFA nubla el futuro de Hazard, Kovacic y Zidane

  • Por Soy502
22 de febrero de 2019, 10:02
El Chelsea queda atado de manos, solo puede liberar y repescar (Foto:Marca)

El Chelsea queda atado de manos, solo puede liberar y repescar (Foto:Marca)

Ante todo este revuelo de sanciones y limitantes, los ingleses se limitan a aceptar de forma momentánea el castigo, pero explican que planean luchar por cambiarla con los recursos necesarios para aminorar los daños. Quienes se ven afectados también, y de forma directa, son sus grandes estrellas.

Aquí el recuento de daños:

Eden Hazard,

El astro belga por ejemplo representa ahora un serio problema para el Chelsea que desde antes no quería dejarlo ir fácilmente para el Real Madrid.

Hazard se negó a renovar su contrato con el combinado de Stamford Bridge, que termina el 30 de junio de 2020, con lo cual en este año podían venderlo al Madrid; sin embargo, sabiendo que no podrán reemplazarlo ni recontratarlo, Hazard se convierte en una piedra en el zapato para el equipo inglés.

Los principales afectados son Hazard, Higuaín, Morata y Kovacic. (Foto:La Sexta)
Los principales afectados son Hazard, Higuaín, Morata y Kovacic. (Foto:La Sexta)

Álvaro Morata

El delantero madrileño sigue siendo propiedad del Chelsea, aunque la cesión al Atlético de Madrid se firmó para lo que resta de esta campaña y la siguiente completa, existiendo también una opción de compra no obligatoria para los rojiblancos.

Al tratarse de una cesión hasta junio de 2020, el delantero se quedará en la capital de España hasta entonces, pudiendo ejercer incluso la opción de compra para quedarse con él en propiedad.

Mateo Kovacic

El centrocampista croata se encuentra cedido por una temporada en el club inglés, sin embargo volverá a Madrid una vez finalice el préstamo. Los blancos están por la labor de venderlo y el Chelsea parecía la gran opción. Ahora que los ingleses no son una opción el futuro del croata es incierto.

La decisión de la FIFA será apelada con los recursos necesarios, mientras tanto el futuro de varios grandes se ve afectado. (Foto:CDF)
La decisión de la FIFA será apelada con los recursos necesarios, mientras tanto el futuro de varios grandes se ve afectado. (Foto:CDF)

Gonzalo Higuaín

El tema del delantero argentino, cedido hasta junio de 2019, es el más complejo. La opción de compra pactada con el Chelsea es de tan fácil cumplimiento que resulta casi obligatoria, pero eso FIFA lo consideraría como una nueva transferencia. “El Pipita” podría volver a la Juve de no poder prorrogar contrato.

Lo que sí puede hacer el Chelsea es ‘repescar’ a los jugadores cedidos, como es el caso de Christian Pulisic, fichado este mes de enero y cedido hasta final de temporada al Borussia Dortmund. El americano sí podrá vestir de ‘blue’ a pesar de la restricción de la FIFA.

También Zidane

El relevo de Sarri también se ve comprometido por el castigo. Zinedine Zidane era el gran candidato para sentarse en el banquillo la próxima temporada, pero la limitación en el mercado de fichajes podría hacer cambiar de parecer al marsellés. Sin él en el Chelsea, Hazard tendría una motivación más para cambiar de aires.

La respuesta oficial

En un comunicado extendido por El Chelsea indican: “Chelsea FC ha recibido hoy una decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA sobre presuntas infracciones del Reglamento de la FIFA que se relacionan con la transferencia internacional de jugadores menores de 18 años. La decisión impone una prohibición de transferencia de dos períodos de registro consecutivos y una multa de 600.000 francos suizos. El Chelsea FC refuta categóricamente los hallazgos de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y, por lo tanto, apelará la decisión.”

  • TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de ElMundoDeportivo

Comentar
cerrar