26/09/2020

  • #Voto502

¿Sandra Torres se aliará con Edwin Escobar en la segunda vuelta?

  • Por Soy502
29 de junio de 2019, 15:06
Durante un conferencia de prensa afirmó que estaba en "pláticas" con el "dirigente nacional" de Prosperidad Ciudadana. (Foto: archivo/soy502)

Durante un conferencia de prensa afirmó que estaba en "pláticas" con el "dirigente nacional" de Prosperidad Ciudadana. (Foto: archivo/soy502)

La candidata presidencial, Sandra Torres, afirmó que ha tenido "pláticas" con el "dirigente nacional" de Prosperidad Ciudadana, el partido político liderado por Edwin Escobar. 

"Estamos ya en pláticas con el dirigente nacional, próximamente vamos a hacer una reunión con él, pero ya se empezaron a hacer las alianzas locales", dijo la candidata en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Quiché. 

Consultado sobre el tema, Escobar afirmó que está dispuesto a escuchar a los dos candidatos presidenciales punteros, Torres y Alejandro Giammattei. "Será un gusto atender a cualquiera de los dos", dijo el alcalde de Villa Nueva. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Sin embargo, Escobar aseguró que mantendrá un posición neutral durante esta segunda vuelta. "Como en cualquier elección, el pueblo y las bases -de Prosperidad Ciudadana- son libres de votar por quien quieran y resolver su gobernabilidad local y regional", dijo. 

Edwin buscó la presidencia del país, pero en los últimos días la Corte de Constitucionalidad frustró sus intenciones al no avalar el finiquito con el que fue inscrito como candidato. 

ESCUCHA LA CONFERENCIA DE PRENSA: 

Torres también comentó que ya algunos líderes locales del partido político Valor, el que buscaba postular a Zury Ríos, se han unido a ella para esta segunda vuelta. "Entendemos que hubo diferencias en la primera vuelta, pero hoy tenemos que trabajar en la unidad del país, por eso estamos haciendo las invitaciones y la gente cree en nuestro proyecto", dijo la candidata. 

Durante esta conferencia, Torres fue acompañada por alcaldes electos y exalcaldes de los distintos municipios de Quiché que respaldarán su candidatura para esta segunda vuelta. 

Comentar
cerrar