Resultados Segunda vuelta
  • #Voto502

Sandra Torres amenaza con investigaciones por compra de aviones

  • Por José Miguel Castañeda
08 de julio de 2019, 18:07
Torres argumenta que la compra es ilegal por no tener asignado un presupuesto. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

Torres argumenta que la compra es ilegal por no tener asignado un presupuesto. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

La candidata a la presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, advirtió que si gana iniciará investigaciones para deducir responsabilidades por la compra de dos aviones de combate argentinos.

  • MIRA AQUÍ:

La exprimera dama de la Nación señaló que esta adquisición es ilegal debido a que no cuenta con una partida presupuestaria, por lo que si el Gobierno no frena el proyecto podría incurrir en un delito.

"No es prioridad para el país la compra de 315 millones de quetzales en aviones, más bien hay otras prioridades como el combate a la desnutrición", aseguró Torres.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este lunes, el ministro de Defensa Luis Miguel Ralda dio a conocer que los aviones Pampa III vendrán a Guatemala a más tardar el 30 de noviembre.

Plazas fantasma

La aspirante a la presidencia por la UNE participó este lunes en un foro con empresarios de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) en donde, entre otras cosas, ofreció combatir las plazas fantasma.

Torres indicó que una de las primeras acciones que implementaría en un eventual gobierno sería iniciar una auditoría de nómina para detectar cualquier plaza fantasma que exista en el Organismo Ejecutivo.

Comentar
cerrar