28/09/2020

  • #Voto502

Sandra Torres ofrece detener su campaña para ayudar a Jimmy

  • Por José Miguel Castañeda
24 de julio de 2019, 11:07
Torres le pidió a Morales parar "las torpezas". (Foto: Archivo/Soy502)

Torres le pidió a Morales parar "las torpezas". (Foto: Archivo/Soy502)

La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, ofreció detener su campaña para "aportar su mejor esfuerzo" para ayudar al mandatario Jimmy Morales a resolver la crisis provocada por las negociaciones fallidas con Estados Unidos.

  • MIRA AQUÍ:

"Presidente: pare las torpezas. Convoque a diálogo nacional con todos los sectores para resolver crisis creada por usted. Estoy dispuesta a parar campaña y aportar nuestro mejor esfuerzo. Es momento de unidad nacional", escribió la exprimera dama de la Nación en sus cuentas en redes sociales.

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles a las remesas que los migrantes guatemaltecos envían a sus familias.

La medida anunciada por Trump es en represalia a que no se concretó el acuerdo para que Guatemala se convierta en "Tercer País Seguro".

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Guatemala ha decidido romper el trato que tenía con nosotros de firmar un acuerdo sobre el tercer país seguro, el que era necesario. Estábamos listos para ir", aseguró Trump.

Morales y los miembros de su administración han señalado a la Corte de Constitucionalidad (CC) por la advertencia de Trump, debido a que no le permitió suscribir el acuerdo por no seguir el procedimiento que las leyes establecen.

Comentar
cerrar