23/10/2020

  • Seguridad y justicia

Sandra Torres señala a Alejandro Giammattei por su captura

  • Por Soy502
02 de septiembre de 2019, 09:09
La excandidata de la UNE fue capturada acusada de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La excandidata de la UNE fue capturada acusada de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Sandra Torres fue capturada en su vivienda y trasladada hacia la Torre de Tribunales acusada por el Ministerio Público (MP) de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita. 

Fuertemente custodiada por las fuerzas de seguridad y con el rostro cubierto, la excandidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) explicó brevemente a los medios de comunicación que su captura es política y señaló al presidente electo, Alejandro Giammattei, por su situación legal.

"Todo es político y pregúntenle a Giammattei. Él dijo que no se iba a quedar tranquilo hasta capturarme. Es político", detalló.

Lo que dijo Giammattei

Previo a la Segunda Vuelta electoral, celebrada el pasado 11 de agosto, y tras declararse vencedor ese mismo día, el aún candidato del partido "Vamos" explicó que Sandra Torres sería capturada y que el partido de la UNE sería cancelado por múltiples investigaciones.

  • QUE NO SE TE PASE:

"Lo van a cancelar por financiamiento ilícito, son tres investigaciones en su contra", dijo Giammattei.

El caso

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), el partido de la UNE recibió un financiamiento irregular de 27.6 millones de quetzales durante la campaña electoral de 2015. 

Por este caso ya se había solicitado antejuicio contra la excandidata. Sin embargo, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvieron mantenerle la inmunidad. Luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicara el acuerdo oficial del cierre de las Elecciones y adjudicar el cargo de presidente electo a Giammattei, Sandra Torres perdió su derecho de antejuicio.  

En ese momento, la FECI señaló que iniciaría con el análisis para retomar la investigación en contra de la excandidata que este lunes derivó en su captura.

*Con información de Evelyn de León/Soy502 

Comentar
cerrar