03/08/2021

El ambicioso proyecto que aliviará el tráfico en Muxbal y la 20 calle

  • Por Soy502
18 de mayo de 2018, 12:53

Las autoridades municipales de Santa Catarina Pinula y de Guatemala sostuvieron la primera reunión para conocer el proyecto de construcción de un paso a desnivel que comunique ambos municipios al final de la 20 calle de la zona 10.

Durante el primer encuentro, el alcalde Victor Alvarizaes mostró los planos del proyecto a su homólogo capitalino, Ricardo Quiñónez, ya que la obra tiene contemplado tomar parte de la propiedad de la planta de tratamiento de agua El Cambray para la construcción de un carril.

  • MIRA TAMBIÉN:

“Esta obra permitirá agilizar la circulación de al menos 75 mil vehículos que transitan a diario por esta zona. También contempla que se utilice parte de la propiedad de la Municipalidad de Guatemala, por lo que nos acercamos a las autoridades de la Ciudad”, explicó Alvarizaes.

El jefe edil de Santa Catarina explicó que el proyecto se ha estudiado desde 2013, pero es hasta ahora que empiezan a agilizarse los pasos para convertir en realidad la propuesta.

Además, se deberá hacer un estudio en el área, ya que donde se encuentra la propiedad a utilizar hay vestigios del montículo de La Culebra, por lo que se debe contar con el apoyo de arquitectos especializados para el diseño del proyecto.

El paso a desnivel tiene contemplado un presupuesto entre 20 y 25 millones de quetzales, el cual que saldrá de las arcas municipales de Santa Catarina Pinula.

Encuentros ediles

El alcalde Quiñónez agregó que también se han sostenido reuniones con el jefe edil de Mixco, Neto Bran, para agilizar los trabajos de un paso a desnivel sobre la calzada Roosevelt.

“Sostuvimos una reunión para ver de qué manera se puede a echar a andar el paso a desnivel que se quedó a medias a inmediaciones de Molino de las Flores, pero este debe tener el aval del Ministerio de Comunicaciones”, destacó el funcionario capitalino.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar