• Economía

SAT supera meta de recaudación de impuestos en noviembre

  • Por José David López
Solórzano Foppa afirmó que en las próximos días se darán a conocer medidas administrativas para llegar a la meta anual. (Foto: SAT)

Solórzano Foppa afirmó que en las próximos días se darán a conocer medidas administrativas para llegar a la meta anual. (Foto: SAT)

La meta proyectada de recaudación fiscal del mes de noviembre fue superada, informó este día Juan Francisco Solórzano Foppa, titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El funcionario detalló que para el mes pasado se estimó un total de 4 mil 124 millones de quetzales, pero esa cifra fue superada, pues se recaudaron 4 mil 156 millones de quetzales, es decir 32 millones de quetzales más.

“Tuvimos un empujón gracias al comportamiento del comercio exterior, ese ha sido el factor que nos ha permitido llegar, en cuanto a los impuestos internos tuvimos una brecha negativa”, explicó el superintendente.

  • LEE TAMBIÉN: 

Las importaciones representaron un total de 1 mil 594 millones de quetzales en el mes de noviembre, 6.6% más que lo estimado por la SAT. Ese monto además equivale a un 16.1% más que lo obtenido durante el 2016, en ese mismo rubro.

Sin embargo, la SAT está lejos de la meta anual proyectada, ya que existe un brecha de mil 243 millones de quetzales, equivalente a un 3.3% menos de lo estipulado para este año.

“Vamos a disminuir esa brecha ¿Cuándo? Es difícil de responder, pero creemos que sí alcanzaremos la meta, estamos trabajando algunos planes, hemos sacado ya algunos casos”, comentó Solórzano Foppa. Además, no descartó que en los próximos días se den a conocer nuevas medidas administrativas para cumplir con lo proyectado.

  • PUEDE INTERESARTE...

08 de diciembre de 2017, 13:12

Comentar
cerrar