*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

"Sentí que el vapor me despegaba la piel", dice una sobreviviente

  • Por Soy502
04 de junio de 2018, 18:06
La superviviente pudo salvar la vida de sus hijos pero su papa quedó en la casa que quedó arrasada. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La superviviente pudo salvar la vida de sus hijos pero su papa quedó en la casa que quedó arrasada. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

No hubo avisos, el coloso no retumbó como suele hacerlo. Sin más, los vecinos del lugar vieron cómo una nube de polvo y ceniza los alcanzó y se echaron a correr. "Estaba tan caliente que mi hermana sentía que la piel del brazo se le despegaba", narró Silvia López, una de las sobrevivientes a la tragedia provocada por la fuerte erupción del volcán de Fuego.

Aunque vieron la erupción, no se veía amenazadora. Incluso, Silvia y su familia se sentaron a comer una sopa, cuando de repente observaron una humareda que los alcanzó en segundos.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS

"Salí corriendo a buscar a mis hijos. Ellos están pequeños, uno tiene ocho años y el otro dos y medio. Los abracé y salí corriendo. El vapor estaba caliente, pero corrí con mis niños hacia el campo", detalló Silvia.

A pesar de que buscaba resguardar a sus hijos, la valiente madre se siente culpable, ya que le fue imposible salvar a su papá, un hombre de 77 años que a penas podía caminar.

"Mi hermana fue por él, pero no pudo salvarlo. Ahora ella se encuentra ingresada con quemaduras en el hospital San Juan de Dios", se lamentó.

Silvia y sus hijos se encuentran a salvo, pero llora a su padre desaparecido y pide a los socorristas encontrar sus restos mortales para darle sepultura.

"Yo no quería dejarlo. Yo era la encargada de cuidarlo. Esto es algo que estaremos recordando toda la vida, es algo que jamás vamos a olvidar", manifestó.

* Con información de Roberto Caubilla, Soy502

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Comentar
cerrar