03/08/2020

  • Comunidad

Sepelios masivos por Covid-19 en el Cementerio General

  • Por Jessica Gramajo
01 de julio de 2020, 15:07
Al menos cinco personas fueron inhumadas en el Cementerio General ubicado en la zona 3 por Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Al menos cinco personas fueron inhumadas en el Cementerio General ubicado en la zona 3 por Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que siete ataúdes y sus acompañantes esperan por sepelios en el Cementerio General ubicado en la zona 3 de la ciudad de Guatemala.

En las imágenes, en las que se contabilizan unos siete sepelios, se observa a personas que utilizan mascarillas y otras usando guantes protectores mientras esperan en un área del cementerio para sepultar a su pariente fallecido por Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Casi todos los días"

Autoridades del Cementerio consultadas por Soy502, indicaron que la misma situación se ha vivido todos los días desde que empezaron a incrementarse los casos de Covid-19 en el país.

Para evitar una propagación del virus, las autoridades del Cementerio han limitado la presencia de personas a los sepelios. No pueden acudir más de diez acompañantes y todas deben de respetar medidas como el uso de mascarillas, indicaron.

Solo este miércoles 1 de julio, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social reportó el fallecimiento de 44 personas a causa del Covid-19, entre ellos, una bebé de 1 año y 9 meses.

De acuerdo con las cifras oficiales, 817 guatemaltecos han fallecido en todo el país como consecuencia del nuevo coronavirus, desde que se registró el primer caso el pasado 13 de marzo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar