*Causa ajena al COVID-19

  • Guate

Sergio Izquierdo, de NatGeo, lanza reto ambiental a Giammattei

  • Por Erivan Campos
29 de agosto de 2019, 10:08
El cineasta subió el reto a todas sus redes sociales y espera respuesta. (Foto: Instagram)

El cineasta subió el reto a todas sus redes sociales y espera respuesta. (Foto: Instagram)

El fotógrafo guatemalteco de NatGeo, Sergio Izquierdo, hizo un emotivo llamado al mandatario electo Alejandro Giammattei para que durante su gobierno tome con urgencia los problemas ambientales existentes. Le llamó #ECORetoGiammattei y rápidamente se viraliza.

Si la Amazonía agoniza… Guate está en vías de destruirse, es el 4rto lugar en tasa de deforestación en el mundo

El ingeniero Izquierdo solicita una reunión para mostrarle con datos, fotografías y videos la situación ambiental de la nación. Señala que los niveles de corrupción también están afectando los ecosistemas al permitir la tala ilegal de los bosques sin condenas eficaces.

Sergio Izquierdo. (Fotomontaje:Erivan Campos)
Sergio Izquierdo. (Fotomontaje:Erivan Campos)

Denuncia también que en los distintos períodos de gobierno, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se ha convertido en una “oficina firmadora para el ministerio de Energía y Minas”, favoreciendo a proyectos destructivos.

Su reto y denuncia es acompañada de un emotivo video que demuestra cada uno de sus señalamientos. En él podemos ver caza furtiva, tala inmoderada, contaminación, destrucción de hábitats, pesca, basureros, biobardas inservibles, nuestros mares contaminados y el reino animal sufriendo en nuestras manos.

En el video con fuerza y preocupación visibles, el guatemalteco indica: “Le pido a Dios que bendiga su gobierno y le de la mejor de las sabidurías para ... le pido ser la diferencia y elevar el tema ambiental a una categoría de prioridad, como se lo merece”.

MIRA EL RETO:  

 

Públicamente le pregunta al doctor Alejandro Giammattei si quiere convertirse en el primer presidente del país que realmente vele por el ambiente. Al momento el presidente electo aún no se ha pronunciado al respecto.

View this post on Instagram

A post shared by Sergio Izquierdo (@sergioizquierdophoto) on

 

Más de Izquierdo

Sergio Izquierdo es un fotógrafo y cineasta conservacionista y de vida salvaje, nacido en Guatemala en 1979. Ha trabajado en proyectos con National Geographic Latinoamérica y BBC. Obtuvo su grado de ingeniería y maestría en Ciencias de la Computación y Tecnología en la Universidad del Valle de Guatemala.

Trabaja con grupos conservacionistas como ABIMA (que protege la vida marina y donde es presidente actualmente), Rescue The Planet (del cual es director y fundador) y Defensores De La Naturaleza (en donde es miembro de la junta directiva).

 

Ha participado en exposiciones nacionales e internacionales, y ha sido acreedor de varios premios por su trabajo. En una de estas exposiciones fue seleccionado entre 12 expositores de más de 7,000 fotógrafos a nivel iberoamericano por International Arts & Artists (IA&A) en el Hillyer Art Space en Washington. Siete publicaciones de su trabajo de sus asignaciones para National Geographic en Español han ganado el premio de Best Edit dentro National Geographic.

Actualmente forma parte de la liga internacional de fotógrafos conservacionistas (iLCP), una organización de mucho prestigio a nivel internacional que reúne a los fotógrafos conservacionistas más talentosos del mundo.

Comentar
cerrar