CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Serrano Elías compara el "serranazo" con el "moralazo"

  • Por José Miguel Castañeda
06 de enero de 2019, 18:01
El exmandatario criticó al presidente Jimmy Morales y al jefe de la CICIG Iván Velásquez. (Foto: Jorge Serrano Elías/Facebook)

El exmandatario criticó al presidente Jimmy Morales y al jefe de la CICIG Iván Velásquez. (Foto: Jorge Serrano Elías/Facebook)

El expresidente Jorge Serrano Elías comparó el conflicto actual entre el Gobierno y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) con el "serranazo", como se le conoce al rompimiento del orden constitucional que él provocó al ordenar el cierre de varias instituciones estatales como el Congreso.

  • MIRA AQUÍ:

"Va a pasar lo mismo que en 1993", advirtió el exmandatario que ha permanecido prófugo de la justicia guatemalteca durante 25 años.

"Si yo hubiera logrado el propósito del serranazo, Guatemala jamás estaría como está hoy",  aseguró Serrano Elías durante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook este domingo.

El exmandatario añadió que "los mismos titiriteros" están involucrados en la crisis actual.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según Serrano Elías, en Guatemala volverá a haber un golpe de estado. "Ponen un presidente, cuando ya no les sirva lo empiezan a desacreditar, lo desestabilizan y lo quitan", añadió.

El exmandatario, que actualmente vive en Panamá criticó al presidente Jimmy Morales. "Se les simplifica mucho más porque tienen un presidente que no toma decisiones, no asume ninguna responsabilidad", agregó.

  • ADEMÁS:

Serrano Elías pidió que se permita que el investigador de la CICIG, Yilen Osorio, ingrese al país y que "si tiene denuncias que las enfrente en Tribunales". El exgobernante calificó lo que ocurre actualmente en Guatemala como una "lucha de mafias".

Comentar
cerrar