23/09/2020

  • Comunidad

Boda en tiempos de coronavirus: la fiesta después del video viral

  • Por Gustavo E. Méndez
01 de mayo de 2020, 12:05
En redes sociales circulan videos de la boda en El Progreso, Jutiapa. (Foto: Twitter/@wijor)

En redes sociales circulan videos de la boda en El Progreso, Jutiapa. (Foto: Twitter/@wijor)

Familiares y amigos celebraron con baile y comida la reciente boda de una pareja que contrajo matrimonio en El Progreso, Jutiapa, pese a las restricciones del Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

En redes sociales circulan fotos y videos en donde se observa a la pareja que se casó por lo civil en la Municipalidad de la localidad. Esta boda se realizó el miércoles pasado, según confirmó la comuna y posteriormente se realizó la fiesta.

De acuerdo con la información, la boda había sido pospuesta varias ocasiones por la crisis sanitaria del Covid-19. Sin embargo los novios decidieron llevar a cabo el evento. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Criticas y restricciones

Decenas de personas criticaron que se realizara la fiesta, pese a que el Gobierno prohibió la realización de eventos de todo tipo. Muchos señalaron que sus fiestas y actividades las han suspendido por la pandemia y les parece injusto e irresponsable que otros festejen.

Después de que se registrara el primer caso de Covid-19 en Guatemala, Alejandro Giammattei prohibió la realización de todo tipo de actividades deportivas y hasta religiosas. Esto motivó a cancelar la salida de procesiones durante la Semana Santa y la cancelación de cientos de conciertos en el país.

El objetivo de las restricciones es evitar la aglomeración de personas en lugares cerrados y propiciar el contagio del Covid-19. Recientemente, en Olintepeque, Quetzaltenango, las autoridades lanzaron una alerta para ubicar a las personas que habían tenido contacto con una pareja que no respetó la cuarentena que dio positivo de coronavirus y acudió a una boda.

Guatemala registra 599 casos de coronavirus, de los cuales 66 se han recuperado, 18 han fallecido, dos de estos por causas ajenas al Covid-19 y el resto se mantiene activo. 

Comentar
cerrar